Nutrición

Queremos que nuestros alimentos sean tu medicina y nuestra dietista-nutricionista tu guía en tu proceso de cambio o sanación.

NUTRICIÓN

Desayunos

 

El desayuno que ofrecemos consta de: alimentos lo más naturales, de temporada, proximidad y de calidad posible añadiendo también algunos de ecológicos. Estos te van a permitir hacer un desayuno sano y equilibrado, que te aporten energía para empezar el día.

Debido al Covid-19, no podemos servir nuestro buffet de desayuno supervisado por nuestra nutricionista. En su defecto, se va a servir en mesa un desayuno que no le va a faltar de nada. Y que tiene en cuenta los colectivos más sensibles a las intolerancias y alergias alimentarias así cómo las necesidades especiales derivadas de realizar planes personalizados como los detox.

El desayuno consta de:

  • Un alimento rico en calcio leche, yogurt o queso.
  • Un hidrato de carbono (pan, copos de avena, fruta, bebidas vegetales de soja o avena, miel…).
  • Una proteína (embutido, quesos variados, hummus)
  • Una grasa sana: aceite de oliva, aguacate, frutos secos.
  • Un líquido: té, infusiones, agua con limón, café, leche, batidos vegetales…
  • Super alimentos: cacao puro, espirulina, clórela, cúrcuma…
DESAYUNOS

Aalimentos de gran calidad

Este desayuno consta de alimentos de gran calidad, ecológicos, naturales y de proximidad  que te van a permitir hacer un desayuno sano y equilibrado que te aporte energía para empezar el dia:

  • Fruta fresca y deshidratada.
  • Verduras: tomate, lechuga…
  • Pan integral y blanco, sin gluten con masa madre.
  • Tortitas integrales.
  • Bizcocho o galletas caseras con ingredientes integrales, frutas, aceite oliva y sin azúcares añadidos. 
  • Copos de avena integrales con o sin gluten.
  • Miel, Azúcar integral de caña, stevia.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Frutos secos y semillas. 
  • Yogures, keffir o quesos. 
  • Atún natural o anchoas.
  • Huevo.
  • Patés vegetales: tofu, hummus…
  • Leches: normal, semi, desnatada, sin lactosa.
  • Batidos vegetales: avena, arroz, soja, coco.
  • Tés y  infusiones.
  • Agua y agua con limón.
  • Café natural con cafeína (pensado para los deportistas) y descafeinado.
  • Cacao 100% puro.
  • Superalimentos: espirulina, clore.la, proteïna polvo vegana, cúrcuma, pimienta, té matcha, levadura nutricional, polen, agua de coco, kombucha, keffir de agua, semillas de cacao puro…
  • Alimentos especiales para personas con alergias o intolerancias alimentarias o bien con necesidades especiales según menú personalizado.
logo reval negro
NUTRICIÓN

Menú Saludable Básico

Este es el menú que se ofrece a todos los clientes, que no hayan escogido un pack especial.

Se trata de un menú sano, equilibrado, seguro y apetecible que tiene en cuenta la elección de los alimentos para que sean lo máximo posible: naturales, de calidad, proximidad y de temporada. Además se incluyen algunos alimentos ecológicos o superalimentos para nutrir y cuidar a nuestro cliente.

Es muy variado al largo de la semana y en él vas a poder degustar todos los grupos de alimentos: cereales, tubérculos, pastas, carne, pescado, marisco, huevos, legumbres, proteína vegetal, fruta, verdura, lácteos, especies…

Ha sido cocinado por nuestro cheff y su equipo, de una forma consciente y creativa, usando sistemas de cocciones saludables como: crudos, vapor, papillote, escaldado, plancha, horno a bajas temperaturas, salteado o guisos light.

MENÚ SALUDABLE BÁSICO

Se ofrecen 4 tipos de menús

En este menú encontrarás distribuidos al largo de la semana los siguiente ingredientes: cereales, tubérculos, pastas, carne, pescado, marisco, huevos, legumbres, fruta, verdura, lácteos, frutos secos, semillas, aceite de oliva, especies… distribuidos en primer, segundo y tercer plato.

En este menú encontraras distribuidos al largo de la semana los siguiente ingredientes: cereales, tubérculos, pastas, huevos, legumbres, proteína vegetal (tofu, seitan, heura, tempeh), fruta, verdura, lácteos, frutos secos, semillas, aceite de oliva, especies…

En este menú encontraras distribuidos al largo de la semana los siguiente ingredientes: cereales, tubérculos, pastas, legumbres, proteína vegetal (tofu, seitan, heura, tempeh), fruta, verdura, frutos secos, semillas, aceite de oliva, especies…

En este menú encontrarás distribuidos al largo de la semana los siguiente ingredientes: frutas, verduras, caldos, aguas vitalizadas, batidos, super alimentos… Y en el primer y ultimo día/s se combina con el vegano para iniciar y finalizar el plan con comida sólida.

heather-barnes-1461424-unsplash-e1558100437641.jpg
jo-sonn-580715-unsplash.jpg
the-creative-exchange-1309310-unsplash-e1558099626735.jpg
taylor-kiser-373479-unsplash.jpg

*Bebidas saludables: agua, agua vitalizadas, infusiones, caldos, zumos naturales… (bebidas alcohólicas van a parte ya que consideramos que no son sanas ni necesarias, aunque reconocemos que forman parte de nuestra cultura).

**Las raciones de los platos son estandars y siguien las directrices nutricionales establecidas por los organismos oficiales científicos nutricionales.

En todo el proceso de elaboración de la cocina a la mesa se tiene en cuenta unas directrices de seguridad alimentaria y control de alérgenos muy escrupulosos que nos han permitido obtener el sello de garantía de la asociación de celíacos de Catalunya. Gracias a un personal formado para poder ofrecer una garantía de seguridad sobretodo para aquellas personas más sensibles o bien con alergias e intolerancias alimentarias.

logo reval negro
NUTRICIÓN

Menús Personalizados

Además del menú básico, también se ofrece la oportunidad de personalizarlo gracias a una serie de packs nutricionales: fertilidad, embarazo, deporte, antiestrés, vegetarianismo y detox. Los cuales incluyen visitas privadas, dietoterápias, técnicas de couching nutricional, guías específicas y charlas o talleres grupales con nuestra nutricionista. Los cuales te van a permitir disfrutar de experiencia única adaptada a un momento importante de tu vida.

Estos menús personalizados van a partir del menú básico pero añadiendo super alimentos que van hacer que el menú sea mucho más nutritivo, para garantizar que se cumplan con los objetivos nutricionales de cada pack. Contratando estos packs te vas a sentir más cuidado, más mimado y más especial, ya que en la mesa se te va a servir platos que lleven superalimentos o preparaciones distintas según indicaciones de nuestra nutricionista y/o chef.

logo reval negro
NUTRICIÓN

Super Alimentos

Los super alimentos, son alimentos que destacan frente a otros alimentos de su mismo grupo, por tener una composición nutricional concreta, la cual tiene la presencia de un nutriente concreto o bien más cantidad de este, por ejemplo: vitaminas, minerales, fibra, proteínas, fitoesteroles…  que le otorgan ciertas propiedades nutricionales especiales, como podrían ser: antioxidantes, relajantes, laxantes, depurativas, energizantes…

NUTRICIÓN

Alimentos Naturales y Ecológicos

Los alimentos que seleccionamos para ti, van a ser lo más naturales y/o ecológicos posibles, ya que es la forma que tenemos de ayudarte a cuidar tu salud.

Por un lado los alimentos ecológicos siguen unos rigurosos protocolos de crianza o cultivo que minimiza o anula ciertos contaminantes como pesticidas, antibióticos… Algunos alimentos pueden destacar en tener un poco más de nutrientes aunque no mucho más que los naturales no ecológicos. Suelen tener mejor sabor y olor ya que se ha respetado los tiempos de conreo y cría. Y además aseguran el bienestar animal y de las personas trabajadoras que forman pilares de nuestra filosofía.

Y por el otro, alimentos naturales y mínimamente procesados, para asegurarnos de no incorporar un exceso de sal, azúcar, grasas malas, aditivos o tóxicos derivados de envases o sistemas de fabricación.

NUTRICIÓN

Alimentos de Proximidad y de Temporada

Los alimentos que seleccionamos para ti, también van a ser lo más próximo y de temporada posible, ya que es la forma de garantizar que los alimentos que tengas en el plato sean frescos y con un buen sabor y olor. 

Nos gusta trabajar con productores de la zona, nos gusta saber el origen o la historia de ese alimento o de esa granja. Y ayudarlos a recibir un precio justo por su trabajo. Es nuestro granito de arena para cuidar la economía de nuestro territorio de nuestros productores y por ende de nuestros clientes.

Y además minimizamos la contaminación de nuestro bonito planeta, ya que evitamos transportes innecesarios entre países.

NUTRICIÓN

Servicios Nutricionales

Visitas personalizadas presenciales o en línea

Para adaptar el menú saludable básico a tus necesidades. Pueden hacerse antes de llegar al hotel, durante la estancia o haciendo un seguimiento posterior.

Guías de dietoterapia con consejos y listas de alimentos

Para aplicar según el momento de tu vida en que te encuentres. Y para mantener o ganar calidad de vida y salud.

Charlas y talleres grupales durante la estancia:

  • Vida sana para mantener un equilibrio de mente y cuerpo. 
  • Técnicas de Coaching y mindfulness nutricional per detectar errores o problemas nutricionales como:  organización, cocina, alimentos emocionales… 
  • Depura tu vida (grupal).

Contáctanos

logo reval negro
Ház tu consulta y reserva
Abrir chat
¿Tienes dudas?
¡Hola! ¿Quieres conocer más sobre tus vacaciones alternativas o retiros?